¿La luna llena en un embarazo afecta el parto?

23 enero, 2012 § Deja un comentario

¿alguna vez han visto alguna mujer embarazada que al ser luna llena se pone un seguro en el ombligo para que no afecte en el parto?

 

 

bueno a mi me dio mucha curiosidad el saber si esto es solo una creencia o si es un hecho. Por lo tanto en lo que pude investigar encontre estas respuestas:

Muchos médicos, enfermeras, policías, bomberos, empleados de urgencias … – según el estudio hasta un 50%- estaban plenamente convencidos de que en las noches de luna llena las incidencias se multiplicaban, pero ya hace meses otro estudio echó por tierra también esta creencia. Con las estadísticas en la mano, un equipo de investigadores del Hospital Universitario de Tenerife llegó a la conclusión de que en plenilunio no había más suicidios, ni crímenes, ni más dramas familiares que en noches con luna menguante o creciente.

Según estas creencias, si te quedaba poco tiempo para dar a luz a buen seguro que el parto se adelantaba .Nada menos cierto, porque ahora se ha confirmado, con datos puros y duros, que el satélite terrestre no tiene ningún poder sobre nosotras a la hora de dar a luz.

Los “culpables” de acabar con este mito tan extendido en nuestra cultura han sido los casi 80.000 partos analizados a lo largo de 15 años en el hospital vizcaíno de Cruces. Este estudio confirma que la luna ni aumenta el número de partos ni provoca un mayor número de nacimientos prematuros

Los doctores Juan Carlos Melchor y María Unamuno han demostrado que las fases lunares no influyen sobre los partos. “Para nosotros, hubiera sido más bonito confirmar el mito, pero hemos hecho todo tipo de cálculos y comparativas y ha sido imposible. Nacer en creciente o menguante es un fenómeno puramente aleatorio”, explicó el especialista Melchor.

Dicho y hecho. Este equipo médico comparó el número de partos naturales, de cesáreas, de gemelos, de nacimientos prematuros …. todo ello a lo largo de 15 años y los informes clínicos no mostraron diferencias. Cada noche, de una forma u otra, nacen en Cruces 14 o 15 bebés. “En nuestro medio, se asocia la luna llena a estas y otras creencias, pero hay culturas que responsabilizan de todo a la luna nueva”, explicó Melchor. La culpa no es del satélite lunar, sino de la charlatanería popular.

A pesar de esta afirmación estadística, más de una mirará intranquila el calendario lunar. Seguro.

Mi conclusion es que es totalmente un mito el pensar que la luna llena afecta el embarazo de una mujer. Gracias

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo ¿La luna llena en un embarazo afecta el parto? en Probabilidad y Estadística aplicada.

Meta

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: