Estadística en el Deporte

8 mayo, 2012 § Deja un comentario

El deporte a lo largo de los años se ha profesionalizado de una manera impresionante y a la vez, en un  gran fenomeno de masas que esto influye mucho mas en la informacion del periodismo especializado. Con el tiempo se ha generado un particular compendio de estadisicas que aportan grandes aspectos que nos muestra que tan cercano se ha hecho a la sociedad.

Es tanto la influencia de los datos recaudados que ofrece el deporte, que se ha llegado a utilizar por tantos usuarios, que la revista Indice planteo un monografico que cubra los diferentes aspectos estadisticos ligados al deporte, tanto profesional y amateur, nacional e internacional o en el seguimiento de los diferentes deportes por tarde de los miles de aficionados.

Un ejemplo claro de la influencia de la estadistica en los deportes, son los Juegos Olimpicos, considerenaod ampliamente  la posibilidad de que España pueda alcanzar el objetivo de organizarlos en el 2012.

En este evento tan importante, la estadistica analiza desde que competidores tienen la mayor posibilidad de alcanzar una medalla y romprer algunos records hasta como va a aumentar la venta de los negocios para esas fechas.

En conclusion, la estadistica nos aporta datos interesantes, que muchas veces ni imaginamos pero que tienen un gran significado en el tema de discusion o que solo se menciona.

Espero que les sirva, muchísimas gracias.

Miguel Ángel Vázquez Sánchez.

 

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Estadística en el Deporte en Probabilidad y Estadística aplicada.

Meta

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: