Experimento de la Moneda

28 febrero, 2013 § Deja un comentario

El siguiente experimento: http://cursos.lag.uia.mx/uia/file.php/212/Probabilidad/CoinSampleExperiment.html trata acerca de la probabilidad de que caiga cara y cruz.

El experimento es un simulador de probabilidad y lo podemos usar para cuando queremos saber la probabilidad de que caiga cara o de que caiga cruz y nosotros podemos introducir el número de monedas que se van a tirar, ahí te cuenta el número de cruces y el número de sellos. Podemos introducir de 5 a 100 variables. También podemos seleccionar el porcentaje de probabilidad que queremos que va desde 0 a 1 (siendo el 1 el 100%).

El experimento comienza con el botón de play, y los resultados se pueden ver en un simulador, donde marca de rojo las caras y de verde las cruces. Abajo también se ve una tabla pequeña en donde se registran los resultados.
Cada vez que se da un click al botón de play se simula como si la moneda se volviera a tirar las veces que uno desee. En el simulador se puede ver el nuevo resultado de la tirada, y uno en cada tirada puede seleccionar la probabilidad que se desee. Y esta se irá registrando en la tabla de abajo.

El experimento también cuenta con un botón de siguiente y una lista de opciones en donde se puede seleccionar el número de jugadas al azar que se quieran, al darle click al botón de siguiente se hace  un aproximado de el número de jugadas seleccionadas, las opciones de la lista pueden parar desde las 10 tiradas hasta la opción de nunca dejar de tirar y entonces nosotros contamos con el botón de stop que sirve para detener el número de tiradas al azar.
También se cuenta con un botón para eliminar todas las jugadas tiradas hechas y la tabla se limpia por completo , borrando todos los registros dados.

Mediante este experimento nosotros podemos jugar con la probabilidad y observarla, cambiando las variables, la probabilidad, y el número de tiradas que se quieren hacer. Ya sea manualmente o al azar.

PVC

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Experimento de la Moneda en Probabilidad y Estadística aplicada.

meta

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: